DIPLOMA

El DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN FALLAS, TEMATIZACIONES Y CREATIVIDAD es un título interuniversitario gestionado por la UPV y la UV que cuenta con la colaboración del Gremio Artesano de Artistas Falleros.

A este título pueden acceder los alumnos que hayan cursado los titulos:

  • Experto Universitario en Diseño de Monumento Efímero y Tematizaciones (1ª edición) de 15 créditos, organizado por el Departamento de Escultura de la UPV
  • Expert Universitari en Falles y Creativitat (2ª edición) organizado por el Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives de la UV y que contiene también 15 créditos.

El título Experto Universitario en “Diseño de Monumento Efímero y Tematizaciones” de la UPV, en su primera edición, se propone desde el Dept. de Escultura debido al interés docente que tanto el ámbito de las fallas como el de la escenografía de los parques temáticos tiene para el mismo. Consta de una introducción teórica, dos proyectos (uno en fallas y otro en tematizaciones) y se aborda el conocimiento de las técnicas escultóricas digitales (CAD, CNC, ESCANEADO,MODELADO,IMPRESIÓN 3D)

Desde hace años el Departamento de Escultura colabora en la construcción de la falla experimental de la Universidad Politécnica

El Expert Universitari en Falles y Creativitat de la UV en su segunda edición, se propone desde el Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives y aborda las fallas analizando los aspectos históricos y sociológicos de las fallas como experiencia estética (Art, Festa i Experiéncia Estética) como proyecto de creación (Falles,Creació i Creativitat) y como patrimonio e identidad (Falles, Societat i Patrimoni).

http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/ciencias_de_la_educacion-4/falles-creativitat/datos_generales.htm#.WWRsv4qLnDY