La Universitat y la Politécnica presentaron ayer los programas conjuntos en docencia e investigación en torno a las Fallas

Las dos principales universidades públicas valencianas, la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia, se unen para llevar a cabo una serie de acciones conjuntas en materia de investigación y docencia relacionadas con las Fallas, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde la vertiente artística, cultural y educativa.

Por un lado, se presentó el Diploma de Especialización en Fallas, Tematizaciones y Creatividad, que está organizado por las dos universidades, concretamente desde el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València y desde el Departamento de Escultura de la Politécnica de Valencia.

El Diploma es el resultado de la unión de los dos postgrados Experto Universitario en Fallas y Creatividad (Universitat) y Experto Universitario en Diseño de Monumento Efímero y Tematizaciones (Politécnica).

Por otro lado, también se presentará el proyecto de creación de la Unidad Mixta de Investigación EFIMERE: Arte, Educación y Creatividad, convenio que se firmará en breve entre las dos universidades.