Impartido por Manuel Olmos y Alejandro Santaeulalia

ESCENOGRAFÍA Y MOVIMIENTO: ESPECTÁCULOS ANIMATRÓNICOS  https://www.flickr.com/photos/132581617@N04/sets/72157689076324931/

17 y 18 Enero. BBAA. Aula A.3.6

Programa.
– Análisis de un proyecto de Animatrónica (Cortylandia). Concepción artística y funcional. Necesidades técnicas desde el punto de vista de la Ingeniería de Control y Automática. Coordinación distintas áreas:
A
Sistema de Control AACS (Animatronic & Audiovisual Control System) Sincronización Movimientos, audio multicanal, video y lighting bajo un solo software (Ableton Live)
PLC entradas/salidas. Sensorización.
Un controlador lógico programable, más conocido por sus siglas en inglés PLC (Programmable Logic Controller) o por autómata programable, es una computadora utilizada en la ingeniería automática o automatización industrial , para automatizar procesos electromecánicos , tales como el control de la maquinaria de la fábrica en líneas de montaje o atracciones mecánicas.
Tipología y utilidades de diferentes accionadores. Actuadores neumáticos, motores eléctricos (alterna /continua, servomotores, kelvin, músculo neumático)
B
– Diseño y construcción de personajes o escenarios: Información sobre las herramientas software/hardware. Zbrush, 3DStudio, Brazo Robot Kuka, corte CNC.
-Diseño estructuras internas/exoesqueletos
-Materiales y diferentes acabados del proyecto.

Dirigido a

Alumnos del Experto Universitario en Diseño de Monumento Efímero y Tematizaciones. Alumnos de Bellas Artes: Grado en Diseño y Tecnologías Creativas, Grado en Bellas Artes, Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia,Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Alumnos de Alumnos de Arquitectura y Escenografía.

Requisitos de acceso

Estar familiarizados con software audiovisual (Premiere, Soundfourge) no imprescindible