Manolo Martín que impartirá el proyecto “TEMATIZACIÓNES. ESCENARIOS Y FESTIVALES. Materiales definitivos” colaboró con Daniel García Andújar en la realización de Los desastres de la guerra, antimonumento expuesto y quemado en la última Documenta.

En Culturplaza, (Valencia Plaza), Carlos Garsán escribió un interesante artículo explicando sus contenidos y del que aquí extraemos uno de sus párrafos.

Sinceras felicitaciones para el artista y para nuestro profesor que ya nos contó lo inolvidable de la experiencia.

http://valenciaplaza.com/la-falla-mas-contemporanea-arde-en-kassel

27/06/2017 – VALÈNCIA. Cuando se anunció que el gran evento de arte contemporáneo Documenta 14, que tiene lugar cada cinco años en Kassel (Alemania), iba a contar con una falla (sí, una falla) pocos imaginaban de qué manera se iba a dar forma a la idea. Con el objetivo de “coger un instrumento enclavado en la cultura popular valenciana y sacarlo de contexto para que todo el mundo pueda apreciarlo, aunque no lo comprenda”, el artista Daniel García Andújar ha llevado a la ciudad alemana su proyecto Los desastres de la guerra, una suerte de falla que ya ha sido consumida por el fuego. El llamado “anti-monumento” busca trasladar el espíritu de la fiesta a una de las citas más destacadas del ámbito del arte contemporáneo internacional, un pieza realizada en colaboración con el artista fallero Manolo Martín.